La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut, tiene a su disponibilidad un tanque de agua en el Aeropuerto de Esquel destinado a abastecer aviones hidrantes utilizados en caso de incendios forestales.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), de la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti, informó que la Administración de Vialidad Provincial puso a disposición un tanque de agua para colaborar en la temporada de incendios.

El mencionado dispositivo para reservorio, con capacidad aproximad de 20 mil litros, fue instalado en el predio de la estación aérea de Esquel para facilitar la tarea de los aviones hidrantes.

La Coordinación de Planificación del SPMF agradeció al organismo vial chubutense y a las autoridades del Aeropuerto que cedió espacio para ubicar la infraestructura, como así también al  municipio local que aportó una máquina para descargar el tanque.

Medios aéreos

Cabe indicar que un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se encuentra disponible para responder ante cualquier emergencia en el Aeropuerto de Esquel, y hay otro en la localidad de El Bolsón para atender la Comarca del Paralelo 42.

En el mismo sentido, hay un helicóptero con helibalde de 1200 litros y capacidad para trasladar 12 personas en la pista de Gendarmería de la localidad de Trevelin, y otro también en El Bolsón.