Maquinaria, camiones y personal municipal  trabajan diariamente en  levantar basura de todo tipo del caso urbano y rural.

Personal municipal que recorre  la ciudad se encuentra  con basura domiciliaria, animales muertos y todo tipo de residuos que lamentablemente son arrojados en la vía pública.

El gobierno municipal  trabaja en la implementación de multas para reducir estos mini basurales que generan focos infecciosos en callejones vecinales y accesos al Río Percy.

El responsable del Servicio de  Recolección de Residuos, Mauricio Austin, comentó que recursos municipales están apostados a limpiar estos sectores para que aquellos vecinos que quieren disfrutar del río puedan hacerlo en lugares que estén en condiciones para el uso público.

Indicó que “lamentablemente nos seguimos encontrando con estos basurales en la costanera y la basura que arrojan vecinos de la localidad. Vamos a tratar de revertir esta situación. Estamos trabajando con otros organismos para encontrar soluciones a esta problemática, pero solicitamos encarecidamente a los vecinos que tomen conciencia de no arrojar basura y contaminar Trevelin”.

Consultado sobre la posibilidad de implementar el cobro de multas, Austin manifestó que lo están evaluando con la Secretaria de Producción y Ambiente que está “trabajando en cartelería indicativa, y posteriormente la colocación de más cestos de basura para el ejido urbano”.