Con estas premisas trabaja la Escuela que funciona en la sede de la Sociedad Italiana la cual cuenta con una nutrida matrícula compuesta por niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Este sábado 14 de Octubre el grupo de competición participará de un nuevo Torneo en la ciudad de Pico Truncado.

Respeto, formación y cristalización de objetivos son las  premisas con las que se trabaja en la Escuela Sur de Taekwondo de Esquel a cargo de Andrés Carollo cuyos alumnos participarán el próximo sábado 14 de octubre en una nueva competición en la ciudad de Pico Truncado.

En diálogo con La Portada Carollo destacó el carácter formativo de la Escuela que funciona, con alumnos de diversas edades, en instalaciones de la Sociedad Española. Comentó, además, que si bien las actividades tienen un costo también se otorgan becas ya que a su entender es importante brindar apoyo y oportunidad a los alumnos cuyas familias atraviesan una circunstancia económica adversa.

“Desde el año pasado tenemos una matrícula de cien alumnos. Y llevamos a un grupo – en 2016- por segunda vez a Inglaterra a competir y anduvieron bien lo cual dio empuje a los otros chicos. Armamos un equipo de competencia y de aquí a fin de año tenemos planeadas muchas actividades”, indicó. Y agregó que la próxima competencia tendrá lugar en la ciudad de Pico Truncado para luego dar paso al Torneo Interno que se llevará adelante desde el 21 de Octubre.

Formación

“Escuela Sur de Taekwondo tiene ese nombre en forma intencional porque apunto a lo formativo. Y se ha generado un grupo de pertenencia que está muy bueno porque hay contención. También estamos armando una sede en el Club Independiente que apunta a llegar a los barrios con el Taekwondo”, manifestó. Señaló, asimismo, que “el hecho de tener un equipo de competencia incentiva a los otros chicos a mejorar en la práctica cotidiana y a comprometerse con algunas cosas que de no haber competencia no se harían”.

Carollo, aseguró que “si no fuera por el Taekwondo habría muchos lugares que yo no habría conocido. La excusa de los torneos te permite viajar a otros lugares y conocer otra gente. Desde la Escuela trabajamos mucho sobre el respeto tanto para con el instructor, del instructor para con los alumnos y entre alumnos. Y eso va de la mano de trazarse pequeños objetivos y cumplirlos. La intención es generar en los chicos la idea que hay que trabajar y esforzarse para conseguir esos objetivos. Y que eso lo pueden trasladar a la vida cotidiana”.