Luis Omar Benavidez y su primer disco

0

“Pa´l Puestero” es el nombre del primer trabajo discográfico de Luis Omar Benavidez. Un total de 13 temas que incluyen zamba, cifra, vals y milonga.

Este hombre de campo, nacido en Lago Futalaufquen y radicado en Esquel hace 17 años, visitó la Redacción de diario La Portada para presentar su disco, el primero, el que pretende compartir con toda la comunidad en un lindo espectáculo. Por ahora no tiene fecha, pero sí ganas.

Benavidez mostró su “gran alegría” por el resultado y aseguró que con este álbum cumple “un verdadero sueño” de largos años. “Hace tiempo que vengo escribiendo, diría que desde chico. A los 9 agarré la guitarra y nunca más la solté”, reveló.

Confió luego que lo suyo “es de oído” ya que “nunca estudié” una carrera ligada al arte y resaltó que la Patagonia es fuente de inspiración permanente para quienes llevan por dentro el bichito de la música. “A los 18 fueron las primeras letras, dejaba un tempo y regresaba”, comentó.

A su vez, explicó que a la hora de escribir siempre tiene presente el paisaje como eje central. “Nací en el Lago Futalaufquen y después viví en la Terraplén. Me vine para Esquel en el 2000”, acotó, destacando la belleza natural de la Cordillera. “Las letras hablan de la tierra”, indicó.

Precisó que “Pa´l Puestero” contiene 13 “temas míos” y reconoció que para llevarlos a un disco se requiere de esfuerzo, compromiso y, por supuesto, algo de presupuesto. “Lleva su tiempo y hay que destinar recursos. El trabajo para que quede bien es duro”, aseveró.

Benavidez agradeció a otro artista que lo acompaña con la guitarra, José Guarda. De inmediato aprovechó para resaltar que Esquel y la región poseen artistas de calidad, mencionando a Eduardo Paillacan como ejemplo. “Muchos compositores y músicos buenísimos”, recalcó.

Qué lo llevó a grabar, ante la pregunta respondió sin vueltas: “Lo que me gusta es poder dejar las letras para mi familia. Uno escribe pero esto queda. He tenido apoyo de todos mis seres queridos. Estoy agradecido. Lo grabamos en lo de Lito Calfunao”.

Avisó, por otro lado, que tiene pensado realizar una presentación en sociedad. Sería antes de fin de año. Los interesados en conocer la música de Benavidez pueden comunicarse al 15689956. “Es el primero pero la idea es seguir por este camino”, completó.