Despierta Chubut se adjudicó las elecciones provinciales, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio. Ignacio “Nacho” Torres festejó acompañado de los precandidatos a presidente nacionales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Con 116432 votos, Torres tuvo el 35,71% de los votos y superó a Juan Pablo Luque de Arriba Chubut, que consiguió 111.203 sufragios y el 34,11% de los votos. En tercer lugar se ubicó César Treffinger (PLICH) con el 13,18%, seguido por Emilse Saavedra (Frente de Izquierda) que llegó al 4,27% y en quinto puesto Oscar Petersen del GEN, que alcanzó el 2,24% de los votos.
Desde el espacio de Arriba Chubut a primera hora de la mañana, Luque reconoció al derrota: “Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”. “Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses”, agregó.
De todos modos, hay quienes argumentan que la diferencia es demasiado corta y por eso esperarán al recuento definitivo, que se cree que empezará este martes cuando lleguen todas las urnas a la Legislatura.
Sostienen lo mismo que dijo anoche Luque cuando todavía no se había completado el recuento provisorio: que en sus cómputos, ganan los comicios por 800 votos. Igualmente, el actual intendente de Comodoro Rivadavia ya felicitó a su rival y asumió el resultado del escrutinio provisorio.