En una sesión especial realizada ayer martes por la mañana, el Concejo Deliberante ratificó la Resolución Municipal N° 2349/21 mediante la cual se adjudican a Jacobsen las líneas 1, 2, 3 y extensiones del transporte público de pasajeros.

Uno de los puntos salientes del acuerdo que deberá firmarse en los próximos días habla de que deberá contratarse al menos seis trabajadores desocupados que dependieron en su momento de las empresas a cargo del servicio. 

Tres fueron las ofertas analizadas por la Municipalidad: Jacobsen S.R.L., Transportes Esquel y Autotransporte Ceferino S.R.L. La primera de las interesadas obtuvo la mejor calificación y en pocos días tendrá que recorrer las calles con sus unidades.

El presidente de la Comisión de Transporte en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Diego Austin, expresó su alegría por darle “un final a un tema demorado” y destacó la adjudicación del servicio de colectivo a la firma Jacobsen.

Aseveró que la empresa local cumple con los requisitos indispensables y quedó bien parada en el cuadro de ponderaciones previsto por el municipio. Enumeró algunas obligaciones: “Contratación del personal, contar con GPS, características de las unidades y sistema por cobro magnético”.

Reveló que una de las variables a favor de Jacobsen es que “nos ofrecía brindar el servicio” de forma inmediata, una vez firmado el contrato oficial. Se tuvo en cuenta, además, el análisis de costos y la responsabilidad financiera.

En otro orden, el concejal del bloque mayoritario adelantó que la concesión es por espacio de cuatro años, extensible por uno más. “Esperemos ver en el transcurso de los próximos días a los colectivos circulando por la ciudad”, planteó.

Austin contó que aún no está definido el cuadro tarifario y avisó asimismo que se decidirá con la firma del contrato. “Puede rondar entre los 45, 50 o 60 pesos. Sabemos que en otros puntos de la provincia se manejan tarifas arriba de los 70 pesos”, dijo.

En diálogo con la prensa, y tras la sesión especial celebrada ayer martes pasadas las 10 horas, dejó en claro que la idea es “generar el menor impacto posible en el bolsillo de los usuarios” y cobrar un boleto acorde.