Como todos los años, ante la inminente llegada del invierno, los vecinos de Esquel comienzan a prepararse, pero no todos tienen la posibilidad de contar con un buen abrigo. Por tal motivo, algunos vecinos decidieron lanzar una campaña solidaria para coser frazadas y abrigos.

Se trata de un grupo de mujeres que forman parte de un taller para coser ropa, quienes decidieron hacer frazadas para donar a todas aquellas personas de menores recursos, que son quienes más sufren el frío del invierno. Este grupo solidario se junta a coser en la sede el Barrio “Chanico” Navarro.

En diálogo con La Portada, Ángela Salinas, una de las organizadoras de la campaña, comentó que la iniciativa surgió a partir de un pedido que realizó la Policía Comunitaria a la iglesia a la que ella asiste. Allí, la institución policial informó que hay mucha gente que necesita abrigo en el invierno.

Al terminar esa reunión con la Policía Comunitaria se me ocurrió la idea de coser ropa y frazadas para los más necesitados”, expresó y remarcó que la idea es reciclar ropa, por lo que pidió a la comunidad de Esquel que colabore con hilos, lanas, tijeras y todo lo que se necesita para coser.

También indicó que, una vez que terminen de hacer las frazadas, van a dar aviso a la Policía Comunitaria, “porque ellos saben dónde está la mayor necesidad”. Además señaló que van a entregar frazadas y abrigos en la iglesia ubicada en Costanera 1116 y en la sede vecinal del Barrio “Chanico” Navarro.

 

Sumarse y colaborar

 

Por otra parte, Salinas comentó que, por el momento, son tres las mujeres que están trabajando solidariamente en este proyecto. “Cuantas más personas quieran sumarse, mejor, si tienen las máquinas y quieren ayudar, también, porque cuanto más seamos, más rápido vamos a sacar las frazadas”, aseguró.

En cuanto al lugar y horarios de reunión, informó que estarán los sábados de 14 a 15:30 hs. y los miércoles por la mañana de 9:30 a 10:30 hs. en la sede del Barrio “Chanico Navarro” (Antúnez 735). También adelantó que se juntarán un día a la semana en la sede del Barrio Estación.

Finalmente indicó que, todas aquellas personas que quieran sumarse a este grupo solidario o quienes estén interesadas en colaborar con hilos, lanas, tijeras, telas o ropa en desuso, se pueden acercar a las mencionadas sedes vecinales o también comunicarse al teléfono 2945-593410.