La actividad en el edificio sede del Gobierno Municipal se vio reducida notablemente por las medidas preventivas frente a la pandemia del Coronavirus establecidas por la gestión del intendente Héctor Ingram, en coincidencia con lo establecido por las autoridades nacionales y provinciales.

Sin embargo, el equipo de gabinete sigue trabajando para asegurar servicios como el de la recolección de residuos pero, fundamentalmente, para dar respuesta a la demanda social, que se vio potenciada por las medidas de aislamiento social.

Se presta atención tanto a cada situación, tanto en el casco urbano, así como en los parajes Lago Rosario, Aldea Escolar, Sierra Colorada y Los Cipreses. La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Rosana González,  señaló que, “estamos trabajando de forma mancomunada con los directores de las Escuelas para optimizar los recursos. La demanda es mucha y por ello, si bien entendemos que a mucha gente le está costando atravesar este momento, vamos resolviendo casos prioritarios .

Parajes

El contacto con los pobladores de los Parajes, le abre a las autoridades municipales otros frentes sobre los cuales gestionar. “Nos encontramos con los vecinos que nos plantean la imposibilidad de usar la tarjeta social por falta de posnet. Y al igual que lo que ocurre en Trevelin, está el inconveniente que enfrentan los jubilados que cobran en el banco por ventanilla y por esta situación el Banco está cerrado. A eso sumarle que para venir a cobrar o hacer alguna compra a la localidad, por falta de transporte tienen que hacerlo en remis. Y los remiseros no pueden viajar con más de un pasajero”, reseñó González, “todo esto complica aún más la situacion”.

Comunidad que colabora

El intendente Ingram destacó la labor de su equipo de trabajo, “que tomando todos los recaudos posibles, está comprometido en asistir a los vecinos”. En ese sentido, destacó la colaboración de algunos privados, colaboración que se traduce en donaciones y/o aportes para la compra de algunos elementos que son necesarios en estos momentos.

También valoró, “el trabajo del personal del Hospital y de la Comisaría Trevelin. Realmente les estamos, como vecinos, muy agradecidos. Tenemos que respaldar ese trabajo y cuidar a ese personal y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo las medidas que se han tomado, quedándonos salvo que no se puede evitar salir. Y cuando salimos también seguir las recomendaciones de prevención”. Finalmente, y respecto a la Mesa de Gestión de Crisis que convocara días atrás, señaló que, “las autoridades que participaron informaron la situación de cada institución. Actualmente mantenemos contacto permanentemente. El municipio, a partir del trabajo en el área de Comunicación, está haciendo la labor de comunicar no sólo lo referente a la institución municipal, sino también colaborando con otras instituciones, fundamentalmente el Hospital y la Comisaría Trevelin, brindado a la comunidad la información oficial de las medidas que se van tomando. También estamos colaborando con el sector privado difundiendo aquellos comerciantes, productores y manualeros que ofrecen sus productos y cuentan con reparto a domicilio, para reducir lo más posible la cantidad de personas que andan en la vía pública”.