“Nadie deja su hogar a no ser que su hogar sea la boca de un tiburón” en La Juntadera

0

Con la dirección de Jairo Bedoya y la asistencia de Darío Castro, el Grupo La No Querida presenta este domingo a las 20 y 21.30 horas la obra “Nadie deja su hogar a no ser que su hogar sea la boca de un tiburón” en el Teatro La Juntadera. La entrada es libre y gratuita.

Una pieza teatral. Un ensayo a 7 cuerpos sobre el espacio. Amar y desarmar los territorios propios y los de nuestros antepasados desterrados. Volver al territorio de la infancia que nos conecta a partes iguales con el olvido y la memoria. Para este proceso textos de Warsan Shire, Juan Gelmán y framturgias propias.

“Nadie deja su hogar a no ser que su hogar sea la boca de un tiburón” propone un paisaje sensible y poético que nos ayuda a reparar tantos destierros de ayer y hoy.

El grupo inició con este trabajo desde el año pasado durante un Taller Municipal de Formación Cultural. “Ha sido un proceso muy interesante y enriquecedor”, expresó el director Jairo Bedoya en diálogo con La Portada.

Sostuvo, además, que gran parte del trabajo nació de la improvisación y de las creaciones personales de los alumnos. “Se han construido dramaturgias a partir de sus inquietudes en el espacio”, afirmó y agregó que la obra es “una composición a siete cuerpos en el que se explora el destierro y el territorio”.

En escena estarán presentes Guillermo Omad, Jessica Arre, Pablo Urretavizcaya, Camila Guillard, Miguel Romero, Flavia Quintana y Jessica Uribe.