Ongarato recorrió las 42 obras de mosaiquismo en el centro de la ciudad

0

El Intendente junto a la coordinadora del Encuentro de Mosaiquismo, Barbara Noceda, recorrieron la zona céntrica de la ciudad, donde se emplazan las distintas obras artísticas.

Ongarato destacó la importancia de la actividad artístico-cultural que se desarrolló el fin de semana pasado con la convocatoria de 42 artistas vinculados al mosaico y también puso el acento en el respaldo y acompañamiento de las distintas vecinos y firmas comerciales que auspiciaron la intervención urbana.

El mandatario dijo que “es un orgullo haber recibido en nuestra ciudad estas obras donadas por distintos artistas del país y de otras regiones del mundo, porque han dedicado tiempo y esfuerzo para regalarle estas obras a la ciudad”. Además agradeció a los músicos que el domingo pasado estuvieron acompañando la intervención, y subrayó el trabajo que viene desarrollando Bárbara Noceda en este sentido, en el marco del proyecto “Dar x Dar”, con la convocatoria, organización y planificación.

Este encuentro de arte comenzó el sábado con la inauguración de la exposición “Tiempo de Mosaicos en la Patagonia” en el Centro Cultural Esquel Melipal. La exposición que se puede visitar hasta fin del mes de Noviembre. Mientras que el domingo se realizó la intervención en los canteros ubicados en el centro de Esquel, con el emplazamiento de las obras.

Los visitantes podrán apreciar obras vinculadas a la temática patagónica, como la flora, la fauna, los íconos turísticos, entre otras. Los trabajos son realizados en vidrio y en azulejos.

Bárbara Noceda confirmó que el año próximo ya está confirmada una nueva exposición, también la continuidad del Proyecto Dar x Dar y además se proyecta una convocatoria importante, donde nuevamente llegarán artistas que trabajarán durante 20 días en la ciudad.