Colores que mueven multitudes. Una rivalidad que trasciende cualquier frontera. Es uno de los clásicos enfrentamientos más importantes del fútbol mundial. Boca y River se verán las caras nuevamente, y en esta oportunidad el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel será el escenario de fondo.

Después de una larga espera, finalmente este domingo 23 de junio tendrá lugar en Esquel el superclásico argentino por excelencia. Las gradas del complejo deportivo municipal estarán pintadas de azul – amarillo, por un lado, y rojo – blanco, por el otro. La expectativa en el público local comienza a levantar temperatura ni bien se acerca el fin de semana.

Hasta la localidad llegará la división “SENIOR” del “xeneize” y el “millonario”. Algunas de las viejas glorias que dirán presente el domingo en el “León Camilo Catena” serán Ariel “el Burrito” Ortega, Marcelo “Chelo” Delgado, Roberto Trotta, Lucas Mareque, Matías “Puchero” Donnet, Raúl Cascini, Oscar Passet y José “Pepe” Basualdo.

La organización de este evento histórico es del Club Independiente Deportivo Esquel, con el acompañamiento además de la Peña de Boca “Roberto Mouzo” y la filial del conjunto riverplatense. Las entradas aún pueden retirarse en las oficinas de Crédito Móvil o bien consultando en cualquiera de las tres entidades detrás del partido.

El valor de las generales es de 600 pesos, mientras que la zona de palcos cuesta 800 pesos al igual que el sector de platea numerada. Tal como dispuso la comisión organizadora, las gradas del Gimnasio Municipal -ubicado en la Avenida Alvear- estarán divididas de manera tal que se evite cualquier tipo de incidente.

El espectáculo dará inicio a las 19 horas. Es preciso recordar que esta clase de enfrentamientos de fútbol SENIOR entre Boca y River se llevan adelante en distintos puntos del país. Esquel es uno de los primeros destinos patagónicos en ser visitados por ambas delegaciones, las cuales tienen entre sus integrantes a futbolistas que dejaron huella en los dos clubes más importantes del país.