Menna pidió a Cammesa que deje sin efecto los embargos a las cooperativas de la Provincia

0

El diputado nacional de Chubut ,Gustavo Menna, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto en el cual pidió a Cammesa que deje sin efecto los embargos y que suspenda toda medida cautelar contra las cooperativas de la provincia por 360 días.

“Hemos presentado un proyecto solicitando que se dejen sin efecto los embargos de Cammesa y en suspenso todo tipo de medida cautelar contra las cooperativas por el plazo de 360 días, como modo de contribuir a que pueda alcanzarse una solución negociada entre las partes”, explicó el candidato a gobernador por Cambia Chubut.

La iniciativa fue presentada este miércoles, bajo el número 1982-D-19, y contó con el acompañamiento de las diputadas nacionales Brenda Austin (Córdoba) y Lorena Matzen (Río Negro).

Menna consideró que “las situaciones que llevaron a semejante endeudamiento por parte de algunas cooperativas deben ser determinadas y explicadas a los usuarios, como así también determinarse las responsabilidades”.

“No son iguales”

El legislador nacional diferenció distintas situaciones y afirmó que los casos de las cooperativas “no son iguales”. “La Cooperativa de Gaiman, por ejemplo, no tiene deuda”, mencionó, y agregó: “La de Sarmiento está afectada por la deuda que con la entidad tiene la Provincia. Es decir, la Cooperativa de Sarmiento le debe a Cammesa porque el Gobierno Provincial le debe millones a la cooperativa”.

En este contexto, además, calificó como “una barbaridad” el hecho “que el Estado Provincial se haga cargo de la deuda de entidades privadas”, ya que “eso implicaría que los contribuyentes e incluso los usuarios que pagaron sus facturas, vuelvan a pagar ese costo”.