La Escuela Inclusiva de Gestión Social “Cacique Inacayal” lanzó en el marco del  octavo aniversario una campaña solidaria para recaudar fondos que permitan la construcción del edificio propio. Se trata de una primera etapa que contempla aulas y el sector de comedor.

Hace varios años la institución educativa viene motorizando la idea de construir el tan ansiado edificio propio. Hay proyectos, planos, voluntad, varias gestiones ante autoridades de la Provincia e incluso el terreno disponible. El obstáculo principal es el financiamiento.     

Mariana Noriega, integrante del equipo directivo y de la Asociación Damas Salesianas, le contó a diario La Portada que hace algunos días realizaron el acto aniversario oportunidad en la que aprovecharon también para presentar en sociedad una campaña.

Dijo que la cruzada solidaria apunta a recaudar fondos para edificar, en primera instancia, el espacio del comedor y los talleres para formación profesional. El terreno está localizado en el cruce de las calles San Martín y A.P Justo.

El lema es “construyamos nuestra escuela” y busca captar padrinos con intenciones de colaborar a través de un bono mensual del monto que prefieran. Los vecinos pueden contactarse al correo electrónico caciqueinacayalqgmail.com

Por otro lado, recordó Noriega que la Escuela Inclusiva de Gestión Social cumplió este mes de octubre ocho años y que el aniversario los encuentra en una etapa de crecimiento, con varias propuestas.

En la actualidad funciona en un complejo cedido en comodato por el Colegio Salesiano, en calle Roca.

Sostuvo luego que contar con un edificio propio les abriría muchas posibilidades.

“Para asegurar el funcionamiento firmamos convenios con otras instituciones, que así ceden espacios. Para el comedor pagamos un alquiler en Almafuerte y Roca”, comentó.

“Para que los chicos hagan educación física hicimos un acuerdo con la Escuela N° 112; para el taller de radio acordamos con la Secretaría de Cultura y Educación; y para jardinería un convenio con la Secretaría de Ambiente. Así los alumnos asisten al vivero municipal”, agregó.

Precisó luego que la etapa del comedor y los talleres de formación profesional supone una obra de 60 metros cuadrados de construcción y un presupuesto que a la fecha ronda el millón y medio de pesos.

“Hemos reunido recursos pero ahora necesitamos cubrir el resto”, añadió.

Por último, informó que la Escuela tiene dos números: 1734 para Nivel Secundario (los alumnos salen con el título de bachiller en bienes y servicios) y 1664 de Formación Profesional.