Los trabajadores estatales, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), retomaron en la jornada de hoy una medida de fuerza con un paro activo de 24 horas en consonancia con lo dispuesto por el Consejo Directivo del Sindicato a nivel nacional.

Los estatales exigen la inmediata reincorporación de trabajadores despedidos, el cese de los despidos, paritarias libres y sin techo, reactivación de la industria nacional y el retiro del Proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo Nacional. Rechazan, además, los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para visibilizar la protesta, trabajadores junto a delegados y dirigentes de ATE, se concentraron en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia donde se realizó una panfleteada a fin de dar a conocer a los vecinos los diversos reclamos que llevan adelante.

Carlos Calderero, pro Secretario Gremial, en contacto con la prensa sostuvo que “como Seccional adherimos al Paro Nacional de ATE en repudio a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional en contra de los trabajadores”. Y agregó que los aumentos salariales de los trabajadores estatales “ya se han licuado”.

Destacó, además, que la adhesión a la medida de fuerza en la región “fue importante”. Y adelantó que “sino se concretan los pases a planta permanente ya acordados se iniciarán medidas de fuerza en el sector de auxiliares de educación”.