El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al encuentro mantenido ayer junto a sus pares de otras provincias, con el presidente Macri y funcionarios del Gobierno nacional.

Arcioni dijo que el encuentro fue “amplio de temas, con agenda y micrófono abierto donde cada uno pudo expresar su posición sin condicionamientos”.

“Por momentos fue de un tono muy crítico donde como máximo representantes de los intereses de todos los chubutenses postulé la necesidad del reconocimiento a nuestra provincia, bajo la forma de lo que hemos denominado la ‘reparación histórica’ en busca de recuperar aquello que Chubut cedió en algún momento y nunca más volvió a contar”, agregó.

El Gobernador dijo además que “durante diez minutos tuve la posibilidad de exponer la posición de Chubut sobre los temas que hacen a la agenda de estos días y sumé el reclamo por los despidos tanto en Senasa como en la Secretaría de Agricultura Familiar y abogando por que se terminen los despidos que tanto afectan al desarrollo y la producción”.

Por último, Arcioni dejó en claro que “voy a trabajar para que el Ejecutivo cuente con la herramienta necesaria para gobernar, pero le recordé al Presidente y sus ministros que en Chubut estamos con un presupuesto reconducido porque los legisladores de Cambiemos no lo acompañaron”.