Mediante Resolución N° 049/18 emitida el viernes 13 de abril el Procurador General amplió la conformación de la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la administración pública que fuera creada en el mes de febrero.

Se tuvo en cuenta que el caso “Correa” llevado por los Fiscales Rodríguez y Williams, ha derivado un sinnúmero de efectos con diferentes niveles de impacto, que surgen denuncias de hechos de corrupción que involucran a gran cantidad de sospechosos, lo que a su vez suscita legítimas expectativas en la comunidad de que se logren las condenas de los responsables y se recuperen los bienes que fueron ilícitamente detraídos de las arcas estatales.

Plantea la Resolución que el Ministerio Público Fiscal debe estar a la altura del desafío, redoblar los esfuerzos para cumplir con los compromisos y poner como prioritarias estas causas. En ese orden, Miquelarena amplió la conformación inicial reforzando la integración con los Fiscales Nápoli e Iturrioz y con el Funcionario de Fiscalía Nuñez.