A pocos minutos que se conociera la confirmación de parte de Sergio Maldonado sobre la identidad del cuerpo hallado en el Río Chubut como el de Santiago – cuya desaparición forzada se produjo el pasado 1° de agosto tras un operativo de Gendarmería Nacional en el Pu Lof Resistencia Cushamen – la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH) Argentina emitió a través de las Redes Sociales un comunicado expresando su solidaridad para con la familia del joven artesano.

El comunicado sostiene que “la APDH expresa con tristeza e impotencia que, según lo confirmado por la familia Maldonado, la persona hallada en el Río Chubut es Santiago.
La APDH toda abraza a la familia de Santiago en este doloroso momento y se compromete, como lo hicimos desde el primer día, a luchar para encontrar a todos los culpables y exigir su juicio y castigo”. “Exigimos a las autoridades estatales el mayor de los respetos para con la familia Maldonado, que se abstengan de realizar cualquier acto provocador que pueda ofender a sus seres queridos”, expresa para finalizar.