Suspenden presentación de la Filarmónica en Esquel

0

A poco más de una semana de su esperado concierto, desde Buenos Aires informaron que la Orquesta Filarmónica de esa ciudad no se presentará el sábado 16 en Esquel, argumentando razones técnicas operativas. Se anunció que el evento será reprogramado con fecha a confirmar.

Así lo informó Damián Duflós, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, quien además remarcó que quienes hayan retirado sus entradas para el espectáculo las deben conservar, ya que las podrán utilizar el día que finalmente se lleve a cabo la presentación en el Gimnasio municipal.

Duflós indicó que la noticia de la suspensión del evento llegó a través de una comunicación con el Director Ejecutivo del Teatro Colón, quien argumentó razones técnicas operativas por las cuales la Orquesta Filarmónica no llegará a nuestra ciudad en esta oportunidad.

Al respecto, el funcionario adelantó que se reprogramará la mencionada presentación, aunque todavía no tienen una fecha estimada, ya que deben esperar la comunicación oficial de la Directora General del Teatro Colón y luego coordinar con la agenda del Gimnasio Municipal.

“Reprogramaremos la fecha en función e la actividad propia que tenga el Gimnasio Municipal, porque ese es el único lugar de la ciudad con un escenario lo suficientemente grande para albergar a los 75 músicos de la Orquesta y sus instrumentos”, manifestó al respecto.

Finalmente, el secretario de Cultura se lamentó de esta decisión señalando que había mucha gente consultando por si se podían entregar más entradas. “Estábamos tratando de conseguir más sillas para que más gente pueda disfrutar del espectáculo”, aseguró al respecto.