Docentes TAEJ: Continúa retención de servicio y mañana hay marcha

0

Docentes del Trayecto Alternativo de Educación para Jóvenes (TAEJ) mantienen hace una semana medidas de fuerza en reclamo de salarios adeudados. Solicitan una “respuesta” del Ministerio y afirman que “pedimos básicamente lo que corresponde”. Mañana marcharán por las calles céntricas de la ciudad. Será a las 17,30 horas, desde la Plaza San Martín.

En diálogo con la prensa, Roberto Hlousek y Miguel Arbeletche cuestionaron que “no tenemos respuesta del Ministerio” de Educación y señalaron que “estamos, además, preocupados por los estudiantes. Más allá de que tienen impulso para apoyar el reclamo, son días de clases que no se están dando”.

Ambos docentes del TAEJ coincidieron al señalar que solicitan “básicamente lo que corresponde” y dejaron en claro que no percibir los salarios hace dos meses genera grandes “problemas”. El pasado viernes le acercaron una nota al vicegobernador Mariano Arcioni, quien se encontraba en Esquel inaugurando el destacamento de bomberos.

“Nos gustaría sentir que el Estado valora nuestro trabajo”, dijo Hlousek y recordó que llevan una semana con retención de servicio. “Es como si nadie se dé por enterado”, lamentó, al tiempo que agregó:  “Hablamos de una situación que abarca a muchos docentes de Escuelas Secundarias”.

En tanto, Arbeletche explicó que se ven afectados aquellos docentes “que se dieron de alta a principios de abril”, añadiendo que en el Colegio 713 “somos alrededor de 20. Después unos cuantos en la 758. Es un escenario preocupante”.

Marcha

Mañana miércoles los docentes del TAEJ convocan a una concentración en la Plaza General San Martín a las 17,30 horas. El reclamo puntual es: “desorden en las altas 2017” y “dos meses sin sueldo”.