La propuesta busca una rápida salida laboral con conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones de agua, luz y gas.

En el marco de las capacitaciones con salida laboral que impulsa la gestión municipal, este mes comenzó el Curso de Capacitación en Mantenimiento de Edificios. El capacitador Adrián González explicó la modalidad de trabajo con los estudiantes que están preparándose en temas relacionados a instalaciones básicas de agua, luz y gas de edificios, establecimientos hoteleros, gastronómicos o domicilios particulares.

En este sentido, precisó que los contenidos son teóricos y prácticos y serán certificados por el Ministerio de Educación de la provincia luego de un examen. “En este día de práctica estamos armando un tablero para simular instalaciones eléctricas, y también se practican conexiones de agua y gas con el uso de fusionadoras. El municipio compró los materiales y aquí los estudiantes simulan los tipos de instalaciones”, explicó.

El curso está organizado entre el municipio a través de la Dirección Desarrollo Productivo y Emprendedurismo junto al Centro de Formación Profesional y contempla un total de 250 horas, con clases de lunes a jueves. “Comenzamos en agosto con clases en aula, pero la idea es llevar los estudiantes más a la práctica en distintos rubros de la construcción. Mientras que la evaluación es teórica y práctica”, expresó.