Comercios en crisis: “La imposibilidad de trabajar es terrible”

Lo aseguró Randy Williams productor de cerveza quien además remarcó que “se pide el esfuerzo a todos, pero algunos van a seguir recaudando igual” haciendo alusión a entidades bancarias y empresas energéticas.

0

Randy Willimas productor de cerveza y dueño de la fábrica “Heiskel”, que se ubica en el barrio Barrio Jorge Newbery, en diálogo con La Portada refirió a la situación que atraviesa a raíz de la cuarentena que impide la reunión de personas y la actividad de la mayoría de los rubros comerciales.

“Solo estamos habilitados para hacer delibery. Nuestro fuerte es la fabricación y venta de cerveza, pero todo eso se ha caído. Hay muy poca venta y la venta en bares también ha caído”, manifestó. Agregó, en este sentido que “por el momento no estamos produciendo”.

Remarcó que el dinero que ingresa “se destina al pago de sueldos, aportes y servicios. Después de eso no queda más plata”.     

Williams indicó que “era impensable tener una pandemia. Sí estamos acostumbrados a las crisis económicas”. Fue contundente al señalar que “la imposibilidad de trabajar es terrible porque esta situación nos afecta a todos. Aun así hay gente que sigue ganando. No cobrarán hoy, pero si mañana como los bancos y generadoras de energía. Se pide el esfuerzo a todos, pero algunos van a seguir recaudando igual. Los comerciantes lo que no recaudamos ahora no lo recaudamos después”.

El comerciante señaló que “más allá que sacaran algunos beneficios para comerciantes se tarda en implementar y suma para el desequilibrio”. Mencionó que si bien no debe hacer frente al pago de un alquiler al contar con local propio “sí tengo que pagar un crédito que reemplaza el costo del alquiler. También llegan los resúmenes de las tarjetas. Todos te intiman a pagar, pero no hay posibilidad que ingrese dinero”.

Para finalizar señaló que no forma parte del grupo de comerciantes que reclaman ante el municipio “difiero en algunas cosas más allá que la situación nos afecta a todos por igual. Desde hace un tiempo hay una diferencia de objetivos en los comerciantes”.