La Mesa de Interpoderes del Chubut continúa trabajando en la aplicación de la Ley Micaela en municipios y comunas

0

Mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia para presentarle los logros alcanzados y los objetivos a desarrollar durante el año.

El objetivo principal es llegar a todos los municipios y comunas rurales con el dispositivo que permita aplicar la Ley Micaela. 

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, la Mesa Interpoderes de la Provincia realizó una reunión con sus integrantes, en función de definir los últimos detalles de la planificación que llevarán adelante durante todo el año 2020. 

En el encuentro estuvieron presentes las integrantes del área administrativa de la Mesa Interpoderes, en donde aprovecharon la ocasión para presentarle al ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, los logros alcanzados y los objetivos a desarrollar durante el año y el esquema de representación de este importante espacio. 

Luego del encuentro, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Carla Sánchez Galindo, contó que “teníamos planeado presentarle la planificación de las actividades que vamos a llevar adelante durante todo el año al Ministro Grazzini, y al mismo tiempo aprovechar para reunirnos entre los integrantes de la Mesa Interpoderes”. 

Detalles de la planificación

En ese mismo sentido, la funcionaria provincial explicó que “en ese marco, pudimos definir los últimos detalles de la planificación que vamos a llevar adelante y como queda conformada la representación de cada una de las áreas que componen este espacio”.

Generar políticas públicas

A su vez, la Subsecretaria repasó que “el espíritu de la Mesa Interpoderes tiene que ver con generar políticas públicas para erradicar la violencia de género, y está compuesta por diferentes representantes de distintos Ministerios, como así también participan organizaciones de la sociedad civil, los distintos municipios y comunas rurales”. 

Trabajo articulado

“En función de esas participaciones es que se hace un trabajo articulado, en donde la Mesa Interpoderes se reúne, por lo menos una vez al mes, en donde cada uno de los integrantes exponen que es lo que está desarrollando en cada una de sus áreas, para poder generar esas políticas públicas”, enfatizó la funcionaria. 

Ley Micaela

Asimismo, Sánchez Galindo remarcó que “en este último tiempo, la Mesa Interpoderes ha venido trabajando fuertemente en la capacitación de la Ley Micaela y de la Ley Provincial N° 1526 que sirve para erradicar la violencia de género”. 

“Desde este espacio nos hemos planteado como objetivo principal llegar a todos los municipios y comunas rurales con el dispositivo que permita aplicar estas normativas para que se pueda implementar en el mes de marzo, lo cual va a estar acompañado por un programa de capacitación para todo el personal que trabaja en estos organismos”, detalló la funcionaria. 

Finalmente, Sánchez Galindo resaltó: “La idea es que a través de la Mesa Interpoderes y la Subsecretaría de Derechos Humanos, que es la autoridad de aplicación de la ley Micaela, podamos generar otros dispositivos para llegar a todo el territorio provincial”.–