La coordinadora nacional de la Red Ecosocialista, Jessi Gentile, encabezó una reunión abierta en la ciudad. En diálogo con diario La Portada, sostuvo que la Izquierda está ante una “oportunidad histórica” y criticó con dureza al gobierno nacional.

“La Izquierda puede y tiene que gobernar”, enfatizó la dirigente cordobesa que llegó a la provincia para participar de una serie de charlas pensadas para analizar el escenario político nacional y, además, las opciones de cara al próximo turno electoral.

De visita en la redacción de La Portada, Gentile comentó que la Red Ecosocialista (MST – Frente de Izquierda) viene realizando encuentros en diversos puntos de la Argentina. La pasada semana fue el turno de Esquel.    

Señaló que hay un descontento evidente con la Libertad Avanza y que, en ese marco, la Izquierda asoma como una alternativa. “El gobierno de Milei está generando un desastre”, manifestó y advirtió que hay cierta complicidad del resto de los partidos.  

Planteó que mientras la gestión libertaria trabaja para unos pocos, el peronismo está sumido en una “interna feroz”. Reiteró, asimismo, que ante esa realidad la Izquierda gana terreno y suma cada vez más adhesiones. 

Afirmó que dirigentes como Myriam Bregman poseen una “imagen positiva” en la ciudadanía y que se panorama “nos presenta un desafío: frente a la pregunta si podemos ser una alternativa de gobierno  nosotros decimos claro que sí”.

Retomó sus críticas hacia Milei y reprochó que, en estos casi tres años, gobernó de espaldas al pueblo, con el apoyo del PRO y gobernadores peronistas. “Hicieron un ajuste tremendo. Nosotros hemos enfrentado desde el primer día al gobierno”, acentuó.

En la entrevista con este medio, Gentile planteó que “para poder terminar con los flagelos que estamos viviendo hay que tocar los intereses del poder fáctico de la Argentina. Se nota más que nunca la concentración económica”.

Entendió que el “fracaso” del Gobierno Nacional y la crisis del PJ obligan a organizar un Frente que contenga al resto. “Estamos ante la necesidad de hacer la revolución de lo obvio: defender el agua, las libertades democráticas, el salario”, amplió.

Reafirmó que la Izquierda propone “defender el salario, las jubilaciones, la educación, la vivienda, la temática de discapacidad y el trabajo. Hace falta un shock de medidas urgentes. Además se debe aplicar el impuesto correspondiente a las grandes fortunas”.

“Uno plantea un país distinto. Y quien ofrece esa opción es la Izquierda”, aseveró, dejando en claro que la convocatoria es amplia. Por eso las charlas de la Red Ecosocialista. “Tenemos que ser el hogar que albergue las demandas de la población”, completó.