* Así se expresó el presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, al analizar la situación económica que lleva a que se atienda a cada vez más familias que necesitan de la ayuda social para poder alimentarse.

En ocasión de la última visita del gobernador Mariano Arcioni a nuestra ciudad, varios dirigentes vecinales tuvieron la oportunidad de reunirse con el primer mandatario provincial, a quien transmitieron sus proyectos y principales necesidades, entre las que se destaca la ayuda social para los vecinos.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, Braulio Barriga comentó, en diálogo con La Potada, que en dicha reunión pidió al gobernador por la ampliación de la sede, adoquinado de algunas calles y ayuda para el comedor y merendero que funcionan en dicha sede.

“No hubiésemos querido tener comedor y merendero, pero lamentablemente la situación nos obliga”, manifestó el dirigente vecinal quien recordó que el comedor funciona los martes y jueves y el merendero los lunes, miércoles y viernes, “no solo para la gente del barrio sino para la gente que vive en los alrededores”.

“En el merendero tenemos 32 chicos, al comedor asisten 28 chicos y son aproximadamente 70 las familias que retiran sus viandas”, detalló y explicó que por este motivo optaron hacer el comedor los martes y jueves “para no quedarnos sin insumos ni que se cierre el comedor por un día”.

Asimismo, Braulio Barriga destacó que cuentan con lo necesario para mantener abiertos el comedor y el merendero hasta el mes de diciembre. “Hay varios comercios que nos donan carne, pollo, verduras, el club independiente también nos acerca una vez a la semana algunas cosas y también el municipio que nos deja algunas cajas con fideos, arroz, azúcar”, señaló.

¿Último mandato?

En otro aspecto, Barriga recordó que está transitando por su tercer mandato al frente de la Junta Vecinal y manifestó su deseo de que sea el último, para dar paso a una nueva generación de dirigentes barriales. “Estaba esperanzado en que pudiera aparecer otra lista el año pasado, pero no apareció ninguna”, se lamentó.

“Ojalá que después de esta gestión aparezca alguien que tome la  responsabilidad de la Junta Vecinal, no es que yo esté cansado, pero tengo otras obligaciones, trabajo de noche y muchas veces tengo que quedarme despierto para hacer gestiones por la mañana y no es fácil”, argumentó.

En este sentido, remarcó que actualmente las gestiones no salen rápido y esto hace que muchas veces “el vecino se ponga inquieto”, por lo que se mostró esperanzado en que, durante estos dos años que le quedan de gestión, “pueda aparecer algún joven que se quiera hacer cargo del barrio”.

“Las puertas de la Sede están abiertas, los chicos que forman parte de la actual comisión siempre dicen que todas las propuestas que vengan de parte de los vecinos son bienvenidas”, agregó y remarcó que se pueden presentar muchos proyectos pero “hay que tener perseverancia para ver que se concreten”.