En diálogo con La Portada, Gustavo Devesa, vicedirector de la Escuela Politécnica, se mostró preocupado por las pésimas condiciones del edificio. Los tanques de agua no llegan a cargarse por el poco caudal que hay, lo que hace peligrar el inicio de las clases de no solucionarse. A su vez esto dificulta las tareas de acondicionamiento y limpieza de la escuela.

Si bien desde Obras Públicas se realizó un relevamiento antes del receso invernal donde se comprometieron a solucionar los problemas durante el verano, no se hizo nada. “Los baños siguen igual que el año pasado, muchas canillas no funcionan o quedan perdiendo”, contó el regente Francisco Silvestri.

Alrededor de 600 chicos asisten a la escuela en sus dos turnos, los cuales permanecen casi todo el día entre la cursada y los talleres. “Siempre hacemos lo posible para garantizar el servicio educativo pero llega un momento en que hay que ponerle un freno a la situación porque no se puede seguir sosteniendo esto, se está jugando con la salud de los chicos”, cerró Devesa.