El próximo sábado 3 y domingo 4 de marzo, el paraje Lago Rosario celebrará la tercera edición de la Fiesta Regional de la Comunidad Mapuche – Tehuelche.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trevelin y el Gobierno Provincial, la comunidad de Lago Rosario, llevará a cabo una nueva edición dela Fiesta Regional de la Comunidad Mapuche con un amplio programa de actividades para toda la familia.

El sábado a las 10 darán inicio las actividades con la carrera “Lago Rosario Corre” con un circuito participativo de 5km y un circuito competitivo de 10km. Continuará con la apertura de la Carpa Cultural, que contará con  productos del lugar, artesanías y gastronomía; jineteada de novillos y tirada de riendas.

Durante la tarde se realizarán carreras cuadreras con rematador, a las 20 comenzará la peña folclórica y a las 00:30 cerrará la jornada con el Gran Baile Popular con un grupo local y uno de la ciudad de Bariloche.

El domingo continuará la celebración desde las 10 con la apertura de la Carpa Cultural; la final de la tirada de riendas; rueda de crina limpia; almuerzo criollo; curanto elaborado por Sabor Mapuche de Nahuelpan y a las 14 será el acto oficial con desfile gaucho.

Las actividades continuarán a las 15 con la monta de petisos; grupa; rueda de bastos con encimera; entrega de premios y cierre musical al aire libre. También habrá canchas de taba y servicio de cantina.