Otranto sobre Maldonado: “La hipótesis más razonable es que se ahogó”

0

El juez Guido Otranto, quien se encuentra al frente de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró en una entrevista con La Nación que “la hipótesis de que se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando”.

De esta manera da por sentado que el joven participó de la protesta en Leleque y apuntó que el río Chubut es el lugar donde se lo debe buscar. Por este motivo es que ordenó los rastrillajes de Prefectura Naval y Policía Federal en la zona.

Otranto no cree en la hipótesis de que Maldonado haya sido lastimado por Gendarmería.”No veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes”, expresó.

Asimismo manifestó que la ausencia del joven se cimentó en un relato que “no cierra por ningún lado” y sospecha que le plantaron evidencias. Les demanda a los organismos de derechos humanos que en vez de criticar la investigación, acerquen a los testigos presenciales, a los que, asegura, les brindó amplias garantías de que no serán usadas sus declaraciones para imputarlos en la causa penal que él instruye por el corte de la ruta 40.

Fuente: La Nación