Como un servicio a toda la comunidad, el Club Satélite de Esquel “Pueblo del Molino”, inauguró el Banco Ortopédico que cuenta con diversos elementos de ortopedia destinados a vecinos que los necesiten como por ejemplo aquellos que están transitando un  tratamiento médico. El Banco Ortopédico funciona en un sector del edificio municipal para que sea accesible a toda la población.

Marcela Nava, integrante del Rotary Club mencionó que “hemos logrado dar inicio a este proyecto tan anhelado del Banco Ortopédico acá en Trevelin, gracias a la recaudación con la fiesta de San David que realizamos con la Comisión del Eisteddfod se pudieron comprar muletas, andadores, botas y sillas de ruedas”.

Nava, respecto al alquiler de los equipos, señaló que “las personas se pueden comunicar de lunes a viernes en horario de 9 a 18. Tenemos que agradecer al municipio de Trevelin que gentilmente nos brindó un espacio para poder guardar los elementos y así poner en marcha este proyecto”.

Por su parte Silvina Arbisu sostuvo que “los vecinos tienen que contactarse con la indicación médica” y agregó que “tenemos que agradecer al Rotary Club Esquel que también nos prestó equipamiento para poder comenzar a prestar el servicio en la localidad. La idea es seguir trabajando en otras actividades que nos permitan seguir recaudando fondos y así adquirir más equipamiento que se necesita para completar el servicio a la comunidad”.

En relación a los precios informaron que el objetivo es brindar un servicio accesible a la comunidad de Trevelin y Los Parajes. El alquiler de los equipos tiene como plazo un mes y si se requieren  por más tiempo se renueva el convenio. Se destacó que los precios muy  accesibles. .

Por último Marcela Nava valoró el trabajo con la Comisión del Eisteddfod en la recaudación de fondos como así también el apoyo del  Banco Ortopédico del Rotary Club Esquel que siempre está a disposición para que el proyecto crezca.

Los vecinos que deseen realizar reservas podrán comunicarse a los números telefónicos 2966-344094 ó 2945-638399, como así también quienes deseen realizar donaciones de elementos de ortopedia en desuso.