La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá este sábado al mediodía en Gobernador Costa con un tema principal: definir si autoriza al Comité Chubut a conformar la alianza Cambiemos con el PRO y el ARI de cara a las elecciones del año próximo.

Margarita Green, presidenta de la Convención, conversó con diario La Portada y adelantó que la cumbre radical está programada para las 12 horas en Gobernador Costa. Participarán del evento los dirigentes de peso del centenario partido.

El Orden del Día consta de un punto principal, que seguramente demandará mucho debate y horas de discusión. Se trata de elaborar un mensaje para el Comité Provincia referido a la continuidad o no de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica en el nuevo turno electoral.

Planteó que es potestad de las máximas autoridades de la UCR definir la suerte del acuerdo político con otras fuerzas. Contó, asimismo, que otro tema a considerar será el informe elaborado por Gustavo Menna respecto a su primer año como diputado.

“Este es un momento donde nos encontramos todos”, enfatizó Green en la entrevista concedida a este medio y recordó luego que las elecciones internas para renovar las autoridades fueron postergadas hasta después de los comicios del 2019.

Candidaturas…

Por otro lado, sostuvo que las candidaturas para gobernador e intendente se conocerán una vez que esté ratificada la alianza Cambiemos. “Hasta ahora el único que dijo pretende tomar la posta es el doctor Gustavo Menna. Tiene consenso”, manifestó.

Indicó que no ha escuchado “otra voz” interesada en postularse, aunque reconoció que existe un sector dentro del radicalismo hablando sobre la posibilidad de lanzar a Mario Cimadevilla. “Él expresa que su candidato es Menna”, acotó.

Recorriendo la provincia    

Subrayó, a su vez, que la Convención en estos dos años ha recorrido diferentes localidades para tomar contacto con los comités. “Hemos visto el trabajo constante, y no sólo durante el período de elecciones, tratando de fortalecer los espacios y conquistando voluntades”, señaló.

Aseguró que “veo bien” al partido y “movilizado”. Green afirmó que el objetivo de máxima para el 2019 es “llegar al gobierno” pero “no de cualquier manera”. Para ello consideró que “debemos ser muy serios” en este proceso y pidió “aprovechar el posicionamiento ganado por Menna”.

Dejó entrever que su deseo es continuar dentro de Cambiemos. “No me olvido en ningún momento de dónde venimos. Estuvimos a punto -como país- de continuar con lo que veníamos teniendo (en relación a la administración nacional anterior). Por eso creo que debemos ser reflexivos”, acotó.