En la jornada de ayer el Área de Educación Vial del Departamento de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, comenzó con la toma de exámenes de manejo en el predio del Autódromo “Manuel González” a conductores que tramitan la licencia de conducir. La zona de los boxes está dispuesta para las pruebas de idoneidad conductiva.

Cabe señalar que esto es posible en el marco de un convenio que firmó el Municipio con autoridades de la AVOCH (Asociación de Volantes del Oeste del Chubut), para la utilización del predio. El acuerdo, “que establece además que desde la Municipalidad se dispone un empleado para el mantenimiento del lugar, fue ratificado en una sesión del Concejo Deliberante. Y este miércoles finalmente comenzaron a realizarse los exámenes”, confirmó la secretaria de Gobierno a cargo, Evelin Austin.

Señaló que el lugar “fue adaptado, se pintaron las sendas desde el área de Obras Públicas y  Ambiente colaboró en la limpieza del sector. Y el personal del Área de Educación Vial se encargó de acondicionar el espacio para poder realizar los exámenes en lo que respecta a la parte práctica de manejo. La parte teórica se realiza en las oficinas de Educación Vial”.

Por otro lado destacó que esta iniciativa “viene a dar respuesta a un problema histórico que tenía Esquel en cuanto al lugar para realizar los exámenes de manejo para la obtención de la licencia de conducir. Siempre se hicieron en la calle y se generaban algunos inconvenientes”.

De esta manera “se garantiza la seguridad para quienes rinden los exámenes y se resuelve un problema de muchos años. Buscamos un lugar cerrado y seguro para realizar la práctica”. Explicó la funcionaria que los horarios de se establecen desde Educación Vial en base a la cantidad de exámenes diarios, “por lo general son dos horas a la mañana, de 7 a 9 horas, de lunes a viernes”. En la primera jornada “se realizaron ocho exámenes, lo cual va variando de acuerdo a la demanda que exista”.