* La mesa de trabajo de Instituciones locales elaboró un documento por la posible concesión del centro de Esquí a un privado.

 

En el transcurso de la semana pasada, se dio por concluida la etapa de trabajo de la mesa de instituciones locales vinculadas al CAM “La Hoya”, por la posible concesión del centro de esquí. Dicha labor, quedó expresada en un documento que fue entregado al gobernador Mariano Arcioni.

El coordinador de la parte institucional, Carlos Baroli, hizo un repaso de todas las propuestas recibidas por cada una de las instituciones que participaron de dicha mesa y elaboró un documento general, que fue presentado al intendente Sergio Ongarato antes de ser enviado al gobernador.

El documento hace referencia a cada una de las sugerencias que los representantes de las instituciones públicas y privadas, que conformaron la mesa de trabajo, hicieron respecto a una posible concesión del Centro de Actividades de Montaña a un emprendedor privado.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, en diálogo con la Radio Pública Municipal, remarcando al mismo tiempo que el objetivo planteado a partir de la conformación de dicha Mesa, era elaborar un documento expresando las condiciones mínimas para un posible pliego de concesión.

“Los clubes solicitan su lugar para permanecer allí, también se habla de inversiones y un Ente Regulador local para controlar que se cumpla todo lo que el pliego de concesiones va a establecer”, detalló el funcionario señalando que se trata de “condiciones generales”.

Riquelme también destacó que en la Mesa de Trabajo estuvieron presentes los trabajadores de La Hoya, aunque no participaron activamente. “De todas maneras, los que tengan otro tipo de propuesta pueden manifestarlo y hacerlo llegar a través de cualquier otro canal, al Intendente o al Gobernador”, agregó.

El secretario de Turismo municipal se mostró esperanzado en que desde provincia “se haga un trabajo serio y responsable”. En este sentido recordó que hay gente de CORFO elaborando los pliegos. “Confío en que el Gobernador tiene las mejores intenciones para nuestro Centro de Esquí”, concluyó.