“Estamos ante un futuro mejor para todos los chubutenses”, enfatizó el gobernador Mariano Arcioni al encabezar un acto en el centro cultural de Lago Puelo junto a intendentes de toda la zona, donde refrendó convenios para la construcción de viviendas, adoquinado, cordón cuneta, refacciones, finalización de proyectos y mejoramientos.

El mandatario chubutense destacó que los acuerdos para obras y la reciente incorporación a planta de personal contratado en sectores como Educación -por ejemplo- son fruto de una administración equilibrada. “Todo se logró con mucho esfuerzo y perseverancia, aguantando los obstáculos y no bajando los brazos”, recalcó.

Remarcó que los trabajadores estatales supieron comprender la situación económica de la provincia. “Saben que jamás les soltamos la mano ni lo vamos a hacer”, aseguró ante el aplauso de un auditorio colmado, agregando que “esto no lo hace una persona sola sino entre todos porque nuestra responsabilidad es trabajar para la población”.

Reconoció, asimismo, el respaldo demostrado a lo largo de los últimos meses de diferentes fuerzas partidarias del Chubut y principalmente de los intendentes municipales, a quienes agradeció fuertemente por “estar desde el primer día acompañando”. Sostuvo que “sin ellos no podríamos estar tan fuertes y sólidos”.

Calidad de vida

En otro orden realzó el alcance de los convenios cerrados en Lago Puelo, en especial los vinculados con agua, conexiones de gas y cesión de tierras fiscales a la Municipalidad, las cuales tendrán un destino: viviendas. “Cada acuerdo que firmo es para cumplirlo, ninguna obra quedará a medio hacer”, enfatizó.

Aseveró que pretende fortalecer el corredor de la Comarca y apuesta al turismo como eje para el crecimiento. Por eso entendió que invertir en servicios públicos es prioritario. “Sabemos el esfuerzo que hacen para tener cada vez más linda la zona. Las obras anunciadas representan un paso importante”, recalcó.