Mañana jueves los trabajadores afiliados a los diversos gremios y sindicatos que forman parte de la CTA de los Trabajadores irán a las urnas para elegir a sus representantes.

Tomás Montenegro, actual secretario General de Chubut, en declaraciones a La Portada sostuvo que “en estos años comenzamos el desafío de construir la CTA de los Trabajadores en nuestra provincia. Creemos que fue un camino importante de construcción colectiva incorporando compañeros y sindicatos”.

“Las elecciones son mañana jueves 6 de septiembre en todo el país”, informó y agregó que “a nivel nacional lleva como candidato a Hugo Yasky como Secretario General y a Daniel Catalano y Edgardo Llanos como Secretarios Adjuntos. En Chubut soy el candidato a Secretario General y el Secretario Regional es Martín Pena y Nicolás Jorge es candidato a Secretario Adjunto”.

Montenegro remarcó que “las expectativas son importantes por lo que se viene en términos sindicales y en la defensa de nuestros derechos en este contexto grave que vivimos”.

Señaló que las elecciones se desarrollarán de 8 a 17 horas “con urnas fijas y volantes. La mayoría está en las escuelas de Esquel y Trevelin de toda la Comarca Andina. En la sede de ATECh estará una de las urnas fijas donde podrán votar los jubilados y las afiliaciones directas de las distintas organizaciones”.

Por la unidad

Para finalizar remarcó que los tiempos venideros serán aún más difíciles “para enfrentar el ajuste es importante la unidad en la acción. Este Gobierno viene a quitarnos los derechos históricos que logramos conseguir, a licuar nuestros salarios y a bajar las jubilaciones. Estas son las metas que el  Fondo Monetario Internacional (FMI) le dicta a Cambiemos y que van en contra del pueblo argentino. Necesitamos organizaciones sindicales fortalecidas que entiendan que es necesario enfrentar este modelo. La CTA ha sido protagonistas de las diferentes luchas. Creemos que el camino es la unidad junto a los sectores de la CGT que entienden que hay que salir a la calle. Hay que seguir fortaleciéndose porque nadie se salva solo”.