Venta de garrafas: El Municipio quiere prolongar el beneficio al menos hasta octubre

0

En el marco del “Programa Hogar”, dependiente del Ministerio de Energía de la Nación, este lunes se llevó a cabo en diferentes barrios de Esquel un operativo de venta de garrafas de 10 kilógramos a 170 pesos cada una. Desde la Municipalidad informaron que la intención es repetir el reparto cada quince días y mantenerlo unos meses más.

En diálogo con diario La Portada, la secretaria de Promoción Social, Ingrid Iglesias, destacó las gestiones realizadas por el propio intendente Sergio Ongarato para que diferentes vecinos de la ciudad cuenten con el beneficio en cuestión y precisó que en esta oportunidad “estuvimos en los barrios Cañadón de Bórquez, Unificado y Ceferino”.

Adelantó la funcionaria que en dos semanas regresará el camión con las garrafas de 10 kilógramos y dijo, asimismo, que desde el municipio están evaluando los “puntos estratégicos” de la comunidad para alcanzar al mayor número de personas posible. Consideró que para la nueva entrega deben mejorarse cuestiones de logística.

“Pretendemos llegar con el beneficio hasta octubre. Es lo que solicité. Después veremos si podemos continuar porque queda claro que la gente utiliza la garrafa no sólo para la calefacción del hogar sino que también para otras cosas”, expresó la titular de la cartera social. Recordó que cada unidad tiene un precio de 170 pesos mientras que en el mercado los valores se multiplican.