Ricardo Fueyo: “La gente votará en contra de las políticas del Gobierno Nacional”

0

En diálogo con diario La Portada, el precandidato a diputado nacional, Ricardo Fueyo, entendió que en las elecciones legislativas “la gente votará en contra de las políticas del Gobierno Nacional” y subrayó además que hay un malestar generalizado de la población, no sólo de los sectores más carenciados.

Ponderó luego que en la campaña recorrió distintas localidades y agradeció la “buena recepción” del vecino, destacando que muchos “recuerdan mi paso por Chubut Deportes. Todo el tiempo hay personas que se ofrecen para sumarse. Hay un rebote positivo porque se me destaca la trayectoria, la honestidad y la forma austera en la que vivo”.

Por otro lado, aseveró que tras las Primarias de este domingo el peronismo en la provincia se unirá de cara a octubre. “Somos la única opción a Cambiemos. Ganando vamos a integrar un bloque de 75 diputados, el más numeroso de la Cámara. El pueblo sabe que para oponerse al Gobierno necesitamos un bloque de estas características”, manifestó.

CASO SANTIAGO MALDONADO
Fueyo se manifestó por la aparición con vida del joven artesano cuyo paradero se desconoce desde el pasado martes, luego de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional para desalojar familias mapuches de un campo del departamento de Cushamen.
“Acá el valor fundamental es la vida. Debemos exigir que Santiago aparezca con vida porque en esto está involucrado el Estado Nacional: Santiago desapareció durante una intervención de Gendarmería”, remarcó.
“Los argentinos ya hemos vivido los años de plomo y la sociedad se expidió muy claramente al respecto y no vamos a permitir que esto vuelva a suceder”, expresó el precandidato, y enfatizó que “no podemos ser tibios en esto, tenemos que condenar fuertemente estas actuaciones, porque a Santiago pueden seguirle otros jóvenes, pueden seguirle nuestros hijos, nuestros nietos”.
“Más allá de las múltiples aristas que puede tener el tema de los mapuches en la provincia, o si hubo o no violencia en la manifestación o en la resistencia, acá se trata de la desaparición de un joven durante una intervención del Estado, y no podemos de ningún modo permitir una desaparición forzada en democracia. Tenemos que exigir que Santiago aparezca porque, más allá de todo, la vida es el valor fundamental a preservar”, finalizó.

 

Comunicado de prensa. Juventud Peronista Esquel. 

Desaparición forzada Santiago Maldonado.

Como es de público conocimiento, el pasado 01 de Agosto, fue visto por última vez Santiago Maldonado, quien acompañaba la lucha de la comunidad mapuche-tehuelche en el Lof Cushamen, y  que luego del accionar de la Gendarmería Nacional, que irrumpió en el lugar con el fin de desalojar a quienes se encontraban allí, no se lo vio más.
Desde la Juventud Peronista de Esquel nos solidarizamos y acompañamos a la familia, amigos y organismos de DDHH que exigen la aparición con vida de Santiago.-
No nos resignamos a recibir noticias a medias, o falta de información, ni evasivas de ningún tipo; lo que está pasando reviste extrema gravedad, por lo que se debe ser claro y brindar información institucional veraz al respecto. Que se sepa que pasa con Santiago y que se sepa ya.
El Estado tiene el deber de  garantizar la vida y la seguridad de las personas, en todas las circunstancias, vivan como vivan piensen como piensen. Importa acaso quien es, que religión practica o que hacia allí Santiago el día del procedimiento? No, no importa, vivimos en un estado derecho; hoy es Santiago y mañana puede ser cualquier persona. La vida siempre esta primero.

La democracia se defiende todos los días, cada día, por ello tenemos que estar alerta cuando de la defensa de los derechos (y en especial de la vida) se trata. No podemos desconocer la gravedad de los hechos, ni tolerar ni avalar la represión y mucho menos la desaparición de una persona. Tener una actitud desinteresada o displicente nos puede costar mucho, como ya nos costara en el pasado reciente y al que por supuesto no queremos ni podemos permitir volver.
POR ESTO, ES QUE EXIGIMOS LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO.