Diego Austin: “Yo conocí la miseria”

0

El concejal de Cambiemos Diego Austin se indignó al escuchar hablar a sus pares de la oposición sobre la pobreza, en el marco de la séptima sesión ordinaria, y resaltó que para hablar de este tema hay que conocerlo. “Yo no solamente conocí la pobreza sino también la miseria cuando mi padre tuvo que renunciar a su trabajo por presiones del gremio”, confesó. Además apuntó que “en Esquel tenemos problemas de gas producto de la desinversión que se hizo en estos últimos años”

Los concejales de la oposición Valeria Saunders y Crhistian Pasquini, de Chubut Somos Todos; Flavio Romano, del Frente Vecinal Esquel; y Oscar Cheuque, del Frente para la Victoria, vertieron duras críticas contra el gobierno nacional y municipal respecto del aumento del índice de pobreza en el país y la provincia, además de la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad que no cuentan con gas para calefaccionarse ni trabajo. Al respecto, Diego Austin, edil de Cambiemos, salió al cruce y sostuvo que “para hablar de pobreza hay que conocerla, lo mismo que para hablar del frío, porque si hay algo que me enorgullece muchísimo es haber nacido en un hogar pobre, de gente humilde y trabajadora”.

Asimismo contó que “yo no solamente conocí la pobreza sino también la miseria cuando mi padre tuvo que renunciar a su trabajo en la Dirección General de Obras Públicas por presiones del gremio”.

Plan Calor

Con respecto al Plan Calor, Austin indicó que “se han entregado entre seiscientos y mil metros cúbicos de leña y acá hay una realidad que hay que transparentarla porque la Provincia del Chubut le destina a Esquel la misma cantidad de leña que a Tecka cuando me parece que contamos con un poquito más de habitantes”.

Resaltó además que en la ciudad “tenemos necesidades de gas producto de la desinversión que se hizo en los últimos años así que no hay que negar la realidad porque hacerlo sería manipular el INDEC y ya estuvimos haciéndolo durante doce. Hoy tenemos cifras reales y concretas”.

Por último, destacó la visita del director general del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke, quien estuvo este fin de semana en la ciudad, y lamentó no haber visto a los concejales de la oposición “cultivándose un poquito”.