Flavio Romano: “No hay un proyecto”

0

El concejal del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, apuntó contra el Gobierno Municipal por la falta de un proyecto que atienda las necesidades de la comunidad. Asimismo señaló que tanto a nivel nacional como local “ha ganado otra vez la ideología individualista por oposición a una forma de pensar los problemas en forma colectiva”.

“Siento que ven los problemas que tiene el pueblo de Esquel desde un punto de vista absolutamente individualista”, opinó esta mañana el concejal Flavio Romano al hacer uso de la Hora de Preferencia en el Concejo Deliberante.

Manifestó también que “a nivel nacional ha ganado otra vez, así como sucedió en la época de Carlos Menem, la ideología individualista por oposición a una forma de pensar los problemas de la sociedad en forma colectiva y apostar a resoluciones en conjunto y en común”. Y apuntó que “se está volviendo a la antigua forma de individualismo a ultranza y creo que en Esquel la representación de Cambiemos es mucho más fundamentalista que a nivel nacional”.

A modo de ejemplo, el edil expuso que el reclamo que hicieron los agentes de Tránsito “tiene que ver con la falta de un proyecto integral para atender la seguridad pública. Hay muchas instituciones que están comprometidas con esto desde hace años pero el gobierno municipal carece de la voluntad de convocar a una real formulación de un proyecto común”.

Planteó además que “se hacen infinidad de reuniones individuales que son más para las cámaras que para resolver los problemas porque no hay convicción; no están convencidos de que el problema se puede resolver entre todos”.

Sólo lograron medir el agua

También citó como ejemplo la falta de control de la Cooperativa 16 de Octubre. “Cambiemos en su campaña hablaba de que la Cooperativa hacia negociados y que la iban a intervenir pero lo único que lograron es meterle un medidor de agua a la gente para que este recurso se transforme en algo mercantilizado”, reflexionó.

Planta de Residuos

Sobre el reclamo en el cobro del impuesto por la tasa de recolección de residuos en Trevelin, Romano comentó que “casi le hacemos la guerra al municipio vecino cuando acá no hay un proyecto o quizás sí y es el de descuidar sistemáticamente la Planta de Tratamiento”. Al tiempo que subrayó que “se han desinteresado de tal manera que Espacios Verdes se sacó de encima la Planta que ahora depende del intendente”, agregando que “en este último tiempo tampoco se ha hecho ninguna campaña educativa para que las personas de Esquel respetemos la separación de la basura y estamos haciéndolo peor que muchos años atrás”.