El intendente de Esquel, Matías Taccetta, y Marcelo Ricotti, reconocido inversor de la provincia de Jujuy, compartieron detalles sobre el avance de proyectos turísticos que marcarán un antes y un después en la ciudad. En este caso se trata de una nueva inversión que incluye la construcción de un hotel de cuatro estrellas y la creación de un centro comercial.
El intendente destacó la relevancia de la presencia de Ricotti en la ciudad, un “amigo ya de la casa”, que fue clave para desbloquear, en abril del año pasado, el proyecto de ordenanza de la promoción de la inversión turística. “Él ha sido artífice del acompañamiento que permitió que se destrabara en su momento el proyecto. Este es un gran día para dar buenos anuncios”, destacó Taccetta.
Marcelo Ricotti, un experimentado inversor en la industria hotelera, detalló el motivo de su interés por Esquel. “Es un lugar muy, pero muy lindo, y bueno, me quedé con ganas de hacerlo”, comentó, quien ya tiene una sólida trayectoria en la provincia de Jujuy, donde ha realizado inversiones en Purmamarca y en la ciudad de Jujuy, entre otras.
Ricotti destacó que está en las “etapas finales” para concretar la adquisición de un terreno en la zona urbana de Esquel para construir un hotel de cuatro estrellas “de cadena internacional”, agregando que “ya estamos viendo dos cadenas con las cuales trabajo en Jujuy”.
Además de su experiencia en Jujuy, Ricotti tiene planes para Esquel, y predice un futuro brillante para la ciudad: “Dentro de cinco años creo que esto va a ser una ciudad que se va a vender sola”, expresó, aludiendo a las potencialidades turísticas del lugar. El proyecto que se plantea es una inversión de alrededor de 3 millones de dólares, que incluirá no solo el hotel, sino también un centro comercial y restaurantes, pero no dentro del hotel mismo.
Taccetta, por su parte, no solo resaltó la importancia de la inversión de Ricotti, sino también su propia gestión y visión para el crecimiento de la ciudad. Recordó que la relación con el inversor comenzó en la Feria Internacional de Turismo de 2023, antes de asumir como intendente. “Gracias a su aporte fue un desencadenante para que se convenzan los concejales de que no era solamente un sueño de promover la inversión turística, sino que había potenciales inversores que querían acercarse”, explicó Taccetta.
El intendente señaló que “estamos generando mucho trabajo, más de 100 personas trabajando en Carao”, y apuntó que este mes comenzarán las obras de construcción de dos nuevas hosterías en la parte más urbana de Esquel. La llegada de esta inversión según Taccetta, “no es poca cosa después de tantos años de esperar por el crecimiento de nuestra ciudad”.