La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, después de varios meses de investigaciones en diferentes puntos del país, logró ayer dar con la vivienda desde donde se realizaban estafas informáticas en varias provincias.

La Policía informó que “las investigaciones tuvieron su inicio en el mes de Junio del 2020 mediante denuncia realizada en la comisaria de la localidad de Lago Puelo, Provincia de Chubut, a raíz de una denuncia efectuada por un ciudadano que aseguraba que se le había sustraído una suma total de 360.000 (entre monada nacional y moneda extranjera)”.

“Con intervención de la Oficina Fiscal de Lago Puelo, a cargo del Dr. DIAZ MEYER las investigaciones realizadas por la Policía Federal lograron detectar que las estafas eran originadas en dos puntos de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la zona de Conurbano Bonaerense”, indican.

En las últimas semanas una comisión de la Policía Federal Argentina con asiento en la Ciudad de Esquel, por orden del Fiscal, “se traslada a la ciudad autónoma de Buenos Aires, desde donde continuaron con la investigación. A raíz de ello, se logró descubrir que las estafas informáticas provenían de una vivienda ubicada en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.”

El Fiscal DIAZ MEYER, “luego de varios trámites y autorizaciones judiciales, ordenó el allanamiento de la vivienda en cuestión”.

En dicho procedimiento resultó detenido un ciudadano argentino de 25 años, y se pudo secuestrar elementos electrónicos tales como teléfonos celulares, computadoras y discos rígidos y otros importantes para la causa.