Previo al enfrentamiento entre los Pumas Classic y los Godos del fin de semana pasado, se llevó a cabo un merecido homenaje. En el centro de la escena estuvo un “ciudadano ilustre” de Esquel, don Roberto Müller, referente del rugby cordillerano.

Ante la atenta mirada de los jugadores y el público presente, don Roberto brindó unas emotivas palabras y propuso declarar al 11 de septiembre como el “Día del Entrenador Patagónico de Rugby”. Recibió un cerrado aplauso.

Día del Maestro

Durante la jornada se compartió un texto.

“Hace muchos años, atrás, una pelota de rugby picó entre otros quizás, sobre algún potrero, duro o barroso. En ese instante tuvo que surgir en escena un entrenador cualquiera, sin tevé, casetera, libro alguno, sin billetera.

Y desde entonces surcaron huellas, hasta nuestros días. Estos verdaderos maestros cual ambulantes del antaño, marcando hitos en nuestro juego. Hemos sido, somos y lo seguiremos siendo, educadores y formadores, silenciosos misioneros sin otro fin.

Sí, transmisores a chicos y mayores a ser en vida buenos jugadores. Sencillos, dentro y fuera de un par de estos altos palos, “haches” que les dicen”.

Fotografía: familia Müller – Esquel Rugby Club.