Transporte urbano: “El criterio utilizado no es claro”

La afirmación corresponde a Diego Austin, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, quien refiere a la contratación directa de la empresa Ceferino de la ciudad de Trelew por parte del Departamento Ejecutivo.

0

Diego Austin, edil de Cambiemos y presidente de la Comisión de Transporte en el Honorable Concejo Deliberante, en diálogo con La Portada confirmó la existencia de una nota elevada al Ejecutivo Municipal con copia al HCD de la empresa Jacobsen que refiere al proceso de contratación del servicio de transporte urbano con una empresa de la ciudad de Trelew.

Austin explicó que “la nota dice que esta empresa estaba interesada en explotar el servicio y que reclaman – mediante carta documento – que se transparente el criterio que utilizó el Departamento Ejecutivo para la adjudicación directa de la empresa Ceferino”. Y agregó que “esto es también lo que estamos reclamando desde el Concejo Deliberante” al tiempo que mencionó la ausencia, el pasado viernes, de la Secretaria de Gobierno Municipal Mariela Sánchez Uribe a fin de explicar la situación.

Al ser consultado respecto de si la empresa Jacobsen aún podría ser parte del proceso mencionó que “lo que podría llegar a haber es una presentación por impugnación porque la empresa Jacobsen dice en su nota que no es claro el método de elección”.

El edil remarcó que las especificaciones de las resoluciones “no son algo claro” y agregó que “a mí personalmente no me convencen estas explicaciones porque había empresas interesas. El criterio utilizado no es claro. En el Concejo, para refrendar una contratación directa, tenemos que conocer el criterio del Departamento Ejecutivo y estar de acuerdo”. Comentó, además, que la empresa Ceferino “aún no completó la documentación que se le solicita aunque con la resolución de la adjudicación ya pueden elaborar el contrato”.

Respecto del motivo que origina la demora en la resolución del tema indicó que “me encantaría saberlo”. Manifestó, para finalizar, que si bien desde el Concejo Deliberante se trabajó para dar respuesta a los vecinos que reclaman el servicio de transporte urbano “no se aplicó el mismo criterio desde el Departamento Ejecutivo porque esto vienen muy demorado. Y al Concejo Deliberante no se lo ha hecho más parte de las decisiones que se tomaron”.