Jóvenes de Pan y Esperanza juntan fondos para construir su propia panadería

0

La Asociación Civil inició una campaña solidaria para poder cumplir el sueño de los jóvenes de contar con su propia panadería. Hoy se encuentran elaborando sus clásicos productos de lunes a sábado de 9 a 13 horas en La Casa del Churro, en Avenida Holdich 47, pero esperan comenzar pronto a construir su sede.

A días de cumplir su primer mes en La Casa del Churro, los jóvenes de Pan y Esperanza disfrutan de este nuevo desafío y el haber vuelto a trabajar todos juntos.

Susana Pacheco, una de las integrantes y fundadora de la Asociación Civil “Pan y Esperanza”, contó en diálogo con La Portada que la primera semana fue de “prueba y error” porque estaban acostumbrados a las maquinarias de la Escuela 523, donde elaboraban anteriormente, pero rápidamente lograron adaptarse. “Nos sentimos muy acompañados por todos los que trabajan en La Casa del Churro, hay un chico que continuamente nos ayuda con los hornos y Jorge (Verón) siempre está presente”, destacó.

Los jóvenes elaboran de lunes a sábado de 9 a 13 horas las clásicas tortas fritas, que ya se pueden comprar a partir de las 9.30 horas, facturas, scones, pizzetas, prepizzas, pan de campo, pan de molde y pan de salvado. Además hacen pizzas integrales para un comercio de la ciudad.

Los chicos están felices, no se veían desde que empezó la pandemia así que están muy contentos de volver a trabajar juntos. Se ayudan mucho entre ellos y están todo el tiempo riéndose; es un grupo hermoso”, confió Susana, quien además se mostró muy agradecida por el acompañamiento de la comunidad.

Hoy se sienten muy cómodos compartiendo el espacio con los trabajadores de La Casa del Churro pero anhelan poder tener su propia panadería. El gobierno municipal les cedió un terreno durante la gestión del Intendente Rafael Williams pero aún no han conseguido el financiamiento para comenzar a construir su sede.

Decidieron poner manos a la obra e iniciar una campaña solidaria para juntar fondos y poder construir, por lo menos, la platea. “Hace 3 años que estamos esperando que salga algún programa de Nación pero por algún motivo u otro no hemos podido acceder a ninguno. Los últimos que han lanzado son para refacciones o ampliaciones y nosotros necesitamos construir desde cero”, explicó.

El proyecto de la Asociación es comenzar a construir la platea con el dinero que puedan recaudar a través de la campaña solidaria. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de diferentes links de Mercado Pago, los cuales se pueden encontrar en la página de Pan y Esperanza en Facebook. Los importes van desde 300 hasta 5 mil pesos.

Necesitamos un lugar donde poder desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años. Por eso acudimos una vez más al acompañamiento de esta sociedad tan solidaria y generosa que tanto nos ha apoyado. Es la única manera de poder cumplir el sueño de estos jóvenes”, finalizó Susana.