Con terreno propio, el CARPO sueña con construir un campo de entrenamiento accesible

0

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) entregó hace unos días al Círculo de Arquería la ordenanza mediante la cual el municipio de Trevelin dona un lote de aproximadamente 1800 metros cuadrados de superficie. 

El CARPO debe ahora encarar un proyecto para cercar el predio, hacer el movimiento de suelo para un campo de tiro que será techado, adoquinar y construir los sanitarios. De acuerdo a lo impuesto por el municipio, los trabajos deberán realizarse en un plazo no mayor a los cinco años.

Un antes y un después

Nicolás Ripa, representante del CARPO, aseguró que la donación del mencionado lote en el “Pueblo del Molino” representa un hecho bisagra en la historia del tiro con arco “no sólo la región patagónica sino que en toda la República Argentina”.  

“Es un día para pararse de cara a un brillante futuro”, afirmó ilusionado y confió que ni bien empezaron con la actividad hace un par de años la posibilidad de contar con un terreno propio “no era ni remotamente probable”.

Destacó luego que el Círculo es hoy una “gran familia” y dejó en claro asimismo que “es más que la suma de arqueros. Somos actores sociales comprometidos”. Funciona con tres filiales: Lago Puelo, Dina Huapi y Esquel, con más de noventa miembros en total.

La sede propia, el sueño

Agradeció, por otro lado, el voto de confianza del Gobierno Municipal y remarcó que la donación de la tierra es una inversión a futuro. “Vamos a construir el primer campo pista accesible de la Argentina”, adelantó orgulloso.

Avisó que también proyectan levantar la sede propia, la cual se la imagina de puertas abiertas a los vecinos. “En este sitio vamos a germinar un faro para todos. El camino de la utopía, de trabajar para cambiar la realidad, es el correcto”, señaló.