Buscan madrinas y padrinos para la primera escuela barrial de danzas árabes

0

La escuela de danzas árabes “Danzando al Sol”, que se formó en la Copa de Leche del barrio Cañadón de Borquez, necesita ayuda de la comunidad para que sus alumnas puedan rendir sus exámenes de fin de año y cumplir su sueño de recibirse de profesoras.

“Danzando al Sol” es la primera escuela barrial de danzas árabes en la ciudad. El proyecto nació en la Copa de Leche “Doña Rita” del Cañadón de Borquez, un espacio donde además de recibir contención, se les enseñó a bailar y a proyectar un futuro.

Con apoyo de madres, padres y la Junta Vecinal, Sol Kerbage logró dar apertura a esta escuela de danzas árabes que brinda la posibilidad de recibirse de profesoras e intérpretes de esta disciplina.

Las niñas de “Danzando al Sol” están becadas para cursar el profesorado de Danzas Árabes a distancia bajo la dirección de Yamila Greco, con titulación de validez nacional avalado por el Instituto Superior Artístico. Es una carrera de enseñanza artística formal. Tanto Sol como Yamila trabajan en conjunto, totalmente ad honorem, para que las chicas puedan formarse, pero hoy necesitan ayuda de la comunidad para que puedan tener sus títulos a fin de año.

Ante esta situación, Sol Kerbage contó en diálogo con La Portada que se encuentra buscando madrinas y padrinos que puedan colaborar con la escuela. “La idea es juntar varias personas que puedan colaborar con un aporte mínimo para que ninguna niña se quede sin abonar su examen de fin de año”, explicó.

Asimismo sostuvo que la iniciativa surgió a raíz del contexto de pandemia que las imposibilita a realizar eventos como lo hacían normalmente y por este motivo las niñas se ven muy complicadas para abonar sus exámenes. “Queremos invitar a las personas a formar parte de este proyecto con el único objetivo de seguir siendo puentes para que las niñas puedan cumplir sus sueños”, expresó.

Sol precisó que “la idea es que cada madrina o padrino que se comprometa a ayudar a alguna de las niñas realice un aporte desde 200 pesos en adelante desde el mes de julio hasta diciembre, el cual será depositado a la tesorera del grupo de mamás, Marcela Bejar”.

Por último expresó que “la meta es conseguir al menos 10 personas que apadrinen a las nenas este año ya que sus familias están muy complicadas económicamente”.

Los interesados en colaborar con el proyecto deberán comunicarse al 2945-334442.