Sonia Correa, integrante de Cáritas Prelatura Esquel, en diálogo con La Portada informó que actualmente se requiere de materiales de construcción y madera para la edificación de refugios en las zonas de Las Golondrinas y Cerro Radal como parte de la ayuda que la institución brinda a los pobladores afectados por los incendios.

“Necesitamos materiales de construcción madera en general y puertas y ventanas de madera, manifestó y agregó que “se necesitan, además,  herramientas para la construcción en madera como por ejemplo serruchos, motosierras” como así también “tanques de agua”.  

Correa remarcó que “debemos construir estos refugios, aunque son pequeños y modestos, para que las familias puedan estar allí” tal como sucede en la localidad de Lago Puelo. “La idea es garantizar un piso mínimo de bienestar”, expresó.    

Respecto del lugar en que las personas pueden dejar las donaciones sostuvo que “se pueden acercar a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lago Puelo o bien pueden contactarse con nosotros desde las Redes Sociales o números telefónicos”.

Correa, en este marco de declaraciones, expresó su agradecimiento “al Ejército Argentino que nos ayudó en la distribución de las viandas”. “Ahora se va apostar todo a la reconstrucción y pero seguiremos acompañando para que las familias. Proveeremos de alimentos secos y frescos para que puedan cocinar”, manifestó.

“También acompañamos con la provisión de colchones, camas y equipamiento para cocina. Algunas familias, de apoco, se van equipando para tener lo que antes había en sus casas”, remarcó. Indicó, asimismo, que “hay que destacar la solidaridad de todo el país. Nos han llamado de todas las provincias. Son personas que sienten empatía por lo que está pasando”. Comentó, citando un ejemplo, que un empresario (ex combatiente de Malvinas) “puso a disposición unos tráilers para que los usemos como centros de acopio y el Ejercito nos instaló una carpa”.

Para finalizar recordó que la campaña de donación de  dinero organizada por Cáritas a nivel nacional continúa  “esta cuenta de emergencia sigue funcionando y recibiendo donaciones que se destina a la construcción de los refugios, asistencia con alimentos y con todos los elementos que se necesitan para equipar una vivienda”.