“Cuesta mucho más respetar las normas en los eventos al aire libre”

La afirmación corresponde a Damián Duflós, secretario de Cultura, quien confirmó que el cine continuará al igual que el dictado de los talleres pese a las nuevas restricciones que surgen de la emergencia sanitaria.

0

Damián Duflós, secretario de Cultura municipal, en declaraciones a La Portada confirmó que la actividad del sector continuará tal como estaba programada pese a las nuevas restricciones que rigen a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El funcionario explicó que pese a que los eventos no pueden superar la asistencia de diez personas en el caso de la proyección de películas se mantendrá “hay un protocolo que fue aprobado hace poco tiempo por Nación. Al igual que sucede con las salas de teatro permanecen habilitados”.

Remarcó, en este sentido, que “cuesta mucho más respetar las normas en los eventos al aire libre donde se olvida la distancia social y el uso del tapabocas. En los cines y salas de teatro donde hay espacio entre las personas continúan habilitados”. Comentó que para el ingreso a las salas de cine “se debe usar el tapabocas, se toma la temperatura al ingreso y se garantiza el distanciamiento que es lo fundamental”.

Duflós también fue consultado respecto de las actividades que se realizarán en la temporada invernal considerando además la emergencia sanitaria “continuaremos con los talleres de hasta diez personas. El resto de las actividades se organizarán en espacios donde los protocolos (de bioseguridad) se puedan cumplir. En el Centro Cultural y Auditorio, espacios donde se puede garantizar la distancia social, seguiremos haciendo actividades”.

Fue preciso al sostener que “el tema es que la gente está reticente a asistir a estos lugares, pero eso también tiene que ver en cómo se consume cultura en los distintos lugares porque se organiza un evento en el Melipal y concurren cinco personas. Luego se ve que las confiterías y bares están llenos”. “Esto es un castigo más para las industrias culturales que estuvieron todo el 2020 sin poder trabajar”, puntualizó.