Con presencia del intendente Héctor Ingram dio inicio el pasado jueves, en las instalaciones del edificio municipal, el curso destinado a formar guías locales, o “guías de sitio”.

“Es un gran orgullo para toda la gestión y las personas que empujaron la idea de este curso de guías de sitio, el cual formará a habitantes de Trevelin y sus Parajes para poder trabajar como guías de sitio”, expresó Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo local.

El curso cuenta con todos los protocolos necesarios para su funcionamiento, con un máximo de diez participantes en dos burbujas, similar al protocolo de las clases presenciales. “Teníamos veinte lugares y se preinscribieron ochenta y cinco. Esto muestra la gran importancia e interés que genera un curso de estas características”, comentó Peralta. “Ante el protocolo sanitario tuvimos que desdoblar el curso en lo que llamamos dos ‘burbujas’, generando dos grupos de diez integrantes cada uno”, amplió.

Con el voto unánime de sus integrantes, el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin y sus Parajes declaró de interés municipal el jueves pasado al curso de guías de sitio “Alejandro Gualco”.

La edil Ana Laura Ortiz, expresó sobre el pedido de declaración de interés y la persona en la cual inspira su nombre: “[Alejandro] en la década del 80 empieza a trabajar y crea el taller municipal de Turismo que duró unos 20 años, en el cual muchos jóvenes se formaron, incluida yo”. “No había el acompañamiento de las autoridades municipales como lo hay hoy, me siento muy gratificada en que se lo tenga en cuenta a Alejandro, he recibido muchos mensajes de compañeros, incluso desde Europa”.

Por su parte, el concejal Santiago González manifestó que “para mí es un placer que se recuerde a Alejandro Gualco, con quien tuve una vinculación muy estrecha, felicito al secretario de turismo por su labor, no sólo por esto sino por la labor que desempeña día a día”. Finalmente, la integrante del Bloque Chubut al Frente, Mirna Hughes valoró la iniciativa “me pone muy contenta que se lo recuerde de esta manera”.