El Club Estación necesita un espacio cerrado y reclama mayor presencia de la Secretaría de Deportes

0

Con la llegada del frío, el Club Social y Deportivo Estación necesita contar con un espacio cerrado para poder practicar sus actividades deportivas durante el invierno. Realizan un importante trabajo de contención con los niños y niñas del barrio. Sin embargo advierten la ausencia de Desarrollo Social y Deportes. “Sánchez Uribe cuando asumió dijo que iba a ayudar a los barrios y es lo que menos ha hecho”, dijo su presidente Fabián Bahamonde. 

El presidente del Club Social y Deportivo Estación, Fabián Bahamonde, se mostró preocupado por la llegada del invierno y la falta de un espacio cerrado donde realizar las actividades deportivas que hoy llevan a cabo al aire libre en el playón. A su vez el proyecto del gimnasio propio se encuentra lejano ya que el terreno que le había otorgado el municipio en comodato se encuentra en un litigio judicial.

La idea es tratar de conseguir un espacio cerrado para los chicos que vienen realizando las actividades deportivas en el playón, que quedó muy lindo pero con el invierno y la llegada del frío no pueden practicar deporte al aire libre”, planteó Bahamonde en diálogo con La Portada.

Asimismo sostuvo que el municipio aún no le ha dado una respuesta concreta sobre el terreno que le iba a ceder en comodato para que pudiera llevar a cabo sus proyectos deportivos. “Nos quieren poner en una situación de conflicto con los vecinos en la que no nos interesa participar. Nos parece muy cruel que el municipio nos exponga y nos use para destrabar terrenos para otro club, explicó.

Bahamonde destacó que el club se encuentra realizando un trabajo social importante en el barrio. “Nosotros trabajamos para sacar a los chicos de la calle y del alcohol así que no nos vamos a pelear con vecinos”, dijo.

Señaló además que a diario palpan las necesidades que tienen los chicos y que buscan dar respuestas ante la ausencia del Estado Municipal. “Cuando Mariela Sánchez Uribe asumió como secretaria de Deportes dijo que iba a ayudar a los barrios y lo que menos ha hecho es eso. Yo no la he visto llegar con elementos deportivos para los chicos y me gustaría que me pregunte qué estamos necesitando”, declaró.

En este sentido contó que muchos jóvenes no cuentan con zapatillas para practicar deporte y que junto a vecinos solidarios buscan resolver este tipo de situaciones. Nosotros hacemos una tarea social importante y trabajamos en la contención porque queremos que los chicos sean buenos ciudadanos pero se necesita la presencia del Estado Municipal”, aseguró.

Bahamonde planteó que se hace difícil trabajar en la formación de los jóvenes cuando viven dolidos y se sienten marginados de la sociedad. “Para el gobierno son invisibles y tenemos que contenerlos para que el día de mañana sean buenos ciudadanos”, expresó. 

No obstante el presidente del Club Deportivo Estación contó que “nosotros tratamos de empoderarlos para que sepan lo importante que son para la sociedad”, y remarcó que como referentes velan por sus derechos ante la ausencia del municipio. “Tenemos una Secretaría de Desarrollo Social que está ausente y no le interesa trabajar con los pibes. Tienen trabajadores sociales y psicólogos, pero no llegan al terreno y ellos tendrían que estar peleando por los derechos de los niños”, expuso.

Bahamonde reiteró su pedido a la Secretaría de Deportes para que gestione un lugar cerrado donde el club pueda continuar con sus actividades deportivas durante el invierno como así también elementos deportivos. 

Ojalá podamos seguir sosteniendo el club con los socios que tenemos y seguir brindándole a los chicos el sueño tan lindo que tienen con el deporte que realizan. Invitamos a los vecinos a que se asocien ya que será de gran ayuda para que el Deportivo Estación siga creciendo”, finalizó.