“La Semana Santa nos tiene que llamar a la esperanza”

La afirmación corresponde a Rodolfo Costa Heredia, sacerdote la Parroquia Sagrada Familia, quien además recomendó a los adultos mayores seguir la transmisión de la Misa de mañana domingo de Pascuas desde los medios de comunicación o Redes Sociales.

0

Rodolfo Costa Heredia, sacerdote la Parroquia Sagrada Familia, en diálogo con La Portada informó respecto de las actividades a realizarse en Semana Santa y compartió un mensaje con la comunidad.

Respecto del primer tema sostuvo que el pasado domingo la misa (del Domingo de Ramos) se concretó al aire libre teniendo en cuenta que las condiciones climáticas así lo permitieron. Igualcircunstanciatendría lugar con la misa del domingo de Pascuas de acuerdo al clima. No obstante remarcó que se continúa con las instancias de misas transmitidas desde Facebook para que las personas que no deseen concurrir a la Iglesia, en función de la emergencia sanitaria, puedan ser parte de la misma. “Recomendamos a la gente mayor que se quede en sus casas y participe a través de los medios de comunicación o Facebook”, indicó.  

Más cerca de la fe

Mencionó que en el marco de la pandemia y de los incendios que afectaran a las localidades de la Comarca “hay un acercamiento de la gente a la fe”. Y agregó que “este año la Semana Santa será diferente porque en 2020 no se pudo celebrar. De todas formas observaremos los protocolos – respecto de la cantidad de personas – en las misas”.

“Por la situación que estamos viviendo ante la pandemia y los incendios es como si la gente estuviera acompañando a Jesús camino al calvario. Y al mismo tiempo ve la luz porque no todo termina en la cruz y en el sufrimiento. Es decir que hay algo más, que juntos podemos salir adelante”, manifestó.

Un mensaje

Para finalizar expresó un mensaje destinado a los vecinos de Esquel “la Semana Santa nos tiene que llamar a la esperanza. Como decía antes estamos viviendo un momento difícil, pero hay que tener fe y saber que podemos salir adelante como comunidad con la gracia y ayuda de Dios. No debemos bajar los brazos y si buscar ese apoyo en Dios”.