ALCEC Esquel se encuentra realizando diversas actividades para concientizar a la comunidad sobre la importancia de los controles anuales. Este sábado decoraron el Muñeco de Nieve y colocaron un cartel en el Melipal. También habrá restaurantes que ofrecerán platos rosas.
Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el fin de difundir la importancia de la prevención de esta enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo. La atención temprana y revisión manual rutinaria puede ser de gran ayuda para tratar esta condición.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se trata de una de las patologías más frecuentes en el género femenino. Sin embargo, también afecta a la población masculina y por eso es importante que tanto hombres y mujeres se realicen los controles anuales.
La Asociación de Lucha contra el Cáncer de Esquel lleva 17 años trabajando en la concientización y prevención de la comunidad. Durante este mes, denominado Octubre Rosa, ha llevado adelante charlas con profesionales y diversas actividades informativas.
Este sábado, como todos los años, la Asociación decoró el Muñeco de Nieve, ubicado entre las avenidas Ameghino y Perón, y colocó un cartel alusivo en el Centro Cultural Melipal.
También instalaron lazos rosas en la Plaza Fontana de Trevelin y en Avenida Alvear 1100 en Esquel para que los vecinos y vecinas se tomen una foto y las compartan en sus redes sociales con el fin de ayudar a concientizar a toda la comunidad.
Además, este sábado, se llevará a cabo el Proyecto Solidario “Sumá vida, elegí rosa” a través del cual diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán comidas de color rosa. Las personas podrán dejar sus donaciones en alcancías o a través de Mercado Pago para colaborar con la campaña de ALCEC. Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de insumos para el Servicio de Mastología del Hospital Zonal Esquel.